Sebastian Limeres Abogado Buenos Aires Argentina

Sebastian Limeres Abogado Buenos Aires Argentina

BIOGRAFÍA SEBASTIAN LIMERES 

Recomendado por sus clientes, considerado como un referente entre sus pares y respetado en los fueros nacionales e internacionales, Sebastian Limeres ha forjado una impecable trayectoria a lo largo de casi dos décadas de ejercicio profesional de la abogacía. Sin lugar a duda, el Derecho Internacional ha sido el principio rector de su actuación laboral, razón por la cual , sus servicios también han sido requeridos en la mayoría de los países de América Latina, así también como en Europa y en Asia. A continuación y de manera muy sucinta, un breve repaso de la formación académica, membresías profesionales y experiencia laboral de Sebastian Limeres.

Sebastian Limeres Abogado Buenos Aires Argentina

Sebastian Limeres Abogado Buenos Aires Argentina

Aunque Manhattan, New York, fue el lugar de su nacimiento, Sebastian Limeres decidió cursar la carrera de abogacía en la Universidad de Buenos Aires. A la par de sus estudios, adquirió experiencia laboral en un tribunal comercial argentino. Luego de egresar con honores de la Facultad de Derecho, se especializó en el campo de la quiebra corporativa. Fue así que Sebastian Limeres tuvo a su cargo, de manera exclusiva, el mayor caso de quiebra de un club de fútbol que se ha conocido en la historia de Argentina. Por otro lado, fue contratado para trabajar en los Departamentos de Asuntos Legales de dos compañías Fortune 500 en la industria automotriz argentina.

Cabe destacar que Sebastian Limeres reportaba directamente a los Directores General, quienes se encontraban en Miami, en el Estado de la Florida. Esto se debe principalmente a que Sebastian Limeres maneja ambos idiomas a la perfección y cuenta con un profundo conocimiento de las costas este y oeste de los Estados Unidos.

 

En 2003, Sebastian Limeres regresa a San Francisco, California, para especializarse en el campo de los bienes raíces. Es allí donde obtiene su licencia de corredor del Departamento de Bienes Raíces de California (CA DRE Broker). Esta licencia permite realizar transacciones en áreas como minerales, petróleo, divisas, gas, petróleo, préstamos, metales preciosos, productos agrícolas y propiedades inmobiliarias de California.

A su vez, Sebastian Limeres también trabajó en las oficinas de Chicago para uno de los estudios jurídicos más prominentes de los Estados Unidos hasta que recibió la propuesta para ejercer como corredor autorizado para una agencia de bienes raíces e hipotecas. Esta compañía californiana generó préstamos que luego fueron derivados en el mercado financiero de los Estados Unidos a empresas bancarias y financieras de Wall Street. Sebastian Limeres también figura en la lista del Departamento de Bienes Raíces de California como agente acreditado y corredor oficial.

 

Por otro lado, Sebastian Limeres fue invitado por la segunda corporación de financiación y crédito de software para unirse a su Departamento de Contratos y Asuntos Jurídicos en el Silicon Valley, con sede en Redwood Shores, California. En este puesto, dirigió la división de contratos financieros de la compañía en los países latinoamericanos en los que operaban (Brasil, México, Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Perú, Costa Rica, Colombia y Puerto Rico, entre otros). Como administrador principal de los contratos financieros, era el responsable de la cartera de contratos de la división. En este puesto, también estuvo a cargo de varios administradores de contratos en toda América Latina.

 

 

Asimismo, Sebastian Limeres es el autor de varios artículos jurídicos. Entre sus trabajos, podemos mencionar los siguientes: Inheritances in Argentina: Argentinian and International Overseas Probate-Estates; Successions involving Heirs living in Buenos Aires, Argentina and Abroad; Intestacy in Argentina; Inheriting Argentinian Assets and Real Property through Trusts, Wills and Testaments Overseas; Estate Planning for Argentine Heirs; Selling Real Estate in Buenos Aires, Cordoba, San Juan and Mendoza in Argentina; Argentinian Inheritances, Inheriting Crypto and Bitcoin, and How to Collect Funds Owed from Argentine Debtors.

 

 

De regreso en Argentina, Sebastian Limeres decide establecer su propio estudio jurídico en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de Buenos Aires. Además, en 2013, obtuvo la licencia del Foro de Abogados de San Juan (FASJ). Inmediatamente después, un inversor en Energía y Minería de Oro de EE.UU. contrató los servicios legales de su firma en Argentina. Conjuntamente, obtuvo su licencia profesional en las provincias de Córdoba y Mendoza, en Argentina, para ocuparse debidamente de los casos de herencia, sucesión testamentaria y sucesiones intestadas.

Además, Sebastian Limeres ha forjado una sólida reputación en el polo argentino por haber representado a la mayoría de sus patrocinadores y propietarios extranjeros en la compra y venta de caballos y campos de polo, granjas, propiedades inmobiliarias y bienes raíces en general. Por ejemplo, en General Rodríguez -casa de los clubes de polo más exclusivos de Argentina- representó a tres diferentes propietarios de Australia, Reino Unido y Estados Unidos respectivamente. Estas transacciones significaron acuerdos internacionales multimillonarios.

 

 

En agosto de 2013, Sebastian Limeres fue aceptado como el primer Consultor Jurídico Extranjero de Argentino por parte del State Bar de California. Esta licencia le da derecho al Sr. Limeres a asesorar a clientes en California sobre la ley argentina.

 

Sebastian Limeres también suele ser contratado como abogado penalista argentino en casos internacionales de alto perfil que involucran extradiciones, o para asistir a la Interpol en casos que impliquen a ciudadanos de los Estados Unidos o del Reino Unido, así como para casos penales en Argentina relacionados con leyes o asuntos fiscales o tributarios.

 

Cabe destacar que muchos clientes extranjeros contratan los servicios de Sebastian Limeres debido a su amplia comprensión como asesor jurídico internacional. Esto se debe a su experiencia bicultural por haber vivido y trabajado en el área de la bahía de San Francisco, el Silicon Valley en California, y Manhattan, New York, en los EE.UU., así como la zona céntrica, Recoleta, Nordelta y Tigre, Buenos Aires, en la Argentina. Los constantes viajes entre los dos países, le permiten a Sebastian Limeres mantenerse constantemente en contacto y actualizado sobre la situación actual de Argentina como de los Estados Unidos.

Como socio fundador de Limeres, Attorneys, la premisa de Sebastian Limeres es trabajar solamente con abogados con una sólida trayectoria internacional. Esto significa que todo su equipo ha vivido y trabajado en los Estados Unidos de América. Otros miembros también han vivido y trabajado en diferentes ciudades metropolitanas del mundo. De hecho, la política del estudio es trabajar solamente con abogados que puedan entender la cultura y el idioma de sus clientes internacionales.

Asimismo, Sebastian Limeres cuenta con la matrícula profesional para ejercer abogacía en seis diferentes jurisdicciones en Argentina: Distrito Capital de Buenos Aires (CPACF); la Provincia de San Juan (FASJ); la Ciudad de La Plata (CALP); la Provincia de Mendoza (COLABOGMZA); la Provincia de Córdoba (CAC) y State Bar of California, EE. UU., solo como Consultor Jurídico Extranjero y no como abogado estadounidense.

 

Dentro de sus áreas de especialización, se encuentran las siguientes: Derecho Internacional de Sucesiones y Herencias, Sucesiones Intestadas y Derecho Sucesorio; Sucesiones Testamentarias y No Testamentarias, Litigios Sucesorios y Herencias; Negocios Internacionales, Apertura de Cuentas Bancarias Corporativas y Formación de Empresas en Argentina; Recuperación de activos y deudas internacionales; Cobranzas legales; Derecho inmobiliario argentino, inversión agrícola y negocios agrícolas argentinos; asuntos, casos y leyes argentinos relacionados con California, Texas, New York, New Jersey y Florida, EE.UU.; Arbitraje y mediación internacional en Argentina.

 

En concordancia con los tiempos modernos y el avance tecnológico, Sebastian Limeres ha expandido el alcance de sus especialidades recientemente. Es por eso que se ha capacitado en el campo de bitcoin y criptodivisas en Argentina, América Latina en general, así como en los Estados Unidos de América. El marco legal a nivel mundial de estos dos medios digitales de intercambio se encuentra en constante evolución. A fin de brindar un asesoramiento cabal y efectivo a todos sus clientes, Sebastian Limeres y su equipo se mantienen permanentemente actualizados en estos campos y sus particularidades en cada país.

 

inheritestate disclaimer

inheritestate disclaimer

No Comments

Post A Comment